Aprender inglés es una de las cosas más difíciles que se me han hecho en mi vida. Literalmente me ha costado sudor y lágrimas. Recuerdo llorar cuando empezamos a poner los programas en inglés con subtítulos. Era desesperante, me enojaba con mi esposo porque no le podía seguir el paso. Fue duro. Hoy, cinco años después, aun batallo para algunas cosas y tengo que pedirle a las personas en ocasiones que me repitan porque no estoy segura de lo que me dijeron. Sin embargo, ahora puedo tener una conversación completa en inglés sin morir en el intento. Es más, para que te rías de mí hay veces en que hay palabras en inglés que definen mejor lo que quiero decir. Lo mismo con el español, hay palabras que el inglés por más que trates no le haces justicia.
Ahora puedo ver un programa en inglés o español y en ocasiones no sé ni en qué idioma lo estoy viendo. Así se han “blend” los dos idiomas en mi cerebro. Es una verdadera bendición. Se te abren muchas puertas en muchos aspectos, no sólo en trabajos y en confianza en ti misma, sino también en programas de televisión, libros, series, viajes entre muchas otras cosas.
Al viajar es exactamente lo mismo. Ves otro mundo, aprendes y eres capaz de entender aunque sea un poquito desde otro punto de vista. Es fascinante. Se vuelve uno más humano, si esa es una forma de definirlo.
Aprender siempre es bueno, nos da opciones, exponerse a cosas que no conocemos siempre es bueno, atrevernos, entrar y equivocarnos siempre nos va a enseñar algo. No te límites. Aprende, traza y equivócate. Eso es la vida. No podemos tirar todo e irnos cada vez que las cosas se ponen muy difíciles. Siempre aclaro que esto no aplica dónde no somos amados y nos están haciendo la vida imposible, de ahí corre, sal y si no puedes sola busca ayuda.
A veces soy demasiado exigente conmigo misma, pero si mirara otras cosas que hago me daría cuenta que no lo estoy haciendo tan mal como lo estoy pensando. Nuestros pensamientos nos pueden elevar, como también nos pueden hundir. Nos estamos hablando 24/7, siempre nos estamos diciendo algo, ya sea bueno o malo. Así mismo escogemos las palabras para los demás, así también las tenemos que escoger para nosotras.
No sé en lo que estés trabajando, que clase estés tomando, que idioma estés tratando de aprender, no importa lo que sea no te detengas. Házlo hasta que te salga, práctica, que las cosas tienen que salir sí o sí. Si ponemos el trabajo, los resultados tienen que llegar. Let 's go shine girl!